La fundación Proyecto Arcoiris nace de la nesecidad de, como comunidad crear un espacio en la sociedad Jamundeña en la que vivimos, de ser reconocidos como personas, hombres y mujeres que, sin importar su identidad y su orientacion sexual LGBTI podemos aportar a nustro municipio valores y perspectivas diferentes a los mitos que sobre nosotros pesa. Demostrar que somos capaces de convivir con dignidad y respeto hacia nuestros semejantes sin importar credo, raza u orientación. visibilizarnos y empoderarnos y ser capaces de demostrar que lo nuestro es un estilo de vida y no una aberración o enfermedad psicologica. luchamos para que se nos respete nuestros derechos y reconociendo asi mismo nuestros deberes que como ciudadanos y ciudadanas estamos obligados para con nuestra familia, vecinos y amigos.

  Al constituir la Fundación Proyecto Arcoiris, sus fundadore/as dejaron expreso en el acto constituyente nos inspiramos en una serie de ideas básicas, las cuales son un mandato ético para todo aquel o aquella que colabore con Fundación Circulo Arcoiris, ahora y en el futuro.


Estas Ideas básicas son las siguientes:

>> Trabajar activamente contra cualquier intento de segregación de gais y lesbianas, (incluso de la autosegregación). Rechazamos, explícitamente, la existencia de una Comunidad y una Identidad Gai, sean de la índole que sean. No creemos que la orientación u opción sexual sean una marca de carácter. Defendemos la Igualdad social para todos/as, en una sociedad de ciudadanos y ciudadanas, no en una sociedad parcelada, suma de artificiales "comunidades".

>> Nos opondremos a la utilización y almacenamiento de datos personales de los/las ciudadanos/as y a cualquier intento de imponer a nadie cuál ha de ser su proceso de apertura hacia la sociedad. Denunciaremos cualquier chantaje a gais y lesbianas venga de donde venga y en concreto denunciamos el llamado "outing", esto es, el publicar listas de personas afirmando su orientación homosexual.

>> Nos declaramos independientes de partidos, iglesias, administraciones o cualquier otra entidad pública o privada.

>> Nos declaramos contrarios a la discriminación por orientación sexual, también dentro de las estructuras de la Fundación. Cualquier persona que asuma estos fines podrá unirse a su desarrollo. Asimismo colaboraremos con otros movimientos sociales pues la solidaridad es un valor que nos ha de caracterizar.

>> Declaramos nuestro respeto a la Constitución Colombiana, nos consideramos parte del tejido social y nos comprometemos en el esfuerzo de mejora y progreso de nuestra sociedad hacia una sociedad más justa. En ese trabajo la Fundación se muestra firme partidaria del voluntariado, en nuestro caso, laico, que es otro de los valores que nos inspira.